Escapar de Uno Mismo

huellas

“Hay una reveladora historia acerca de un monje que vivía en el desierto egipcio y al que las tentaciones atormentaron de tal modo que ya no pudo soportarlo. De manera que decidió abandonar el cenobio y marcharse a otra parte. Cuando estaba calzándose las sandalias para llevar a efecto su decisión, vio, cerca de donde el estaba, a otro monje que también estaba poniéndose las sandalias. ¿Quién eres tu, preguntó al desconocido?   Soy tu yo, fue la respuesta. “Si es por mi causa por lo que vas a abandonar este lugar, debo hacerte saber que,  vayas  adonde vayas, yo iré contigo.”  Anthony de Mello

Si nos observamos detenidamente en el quehacer habitual de nuestras vidas descubriremos que no nos gustan muchas de las situaciones que nos toca vivir. Como no nos gustan, intentamos escapar de ellas evitando la situación, el conflicto, la confrontación y la tensión que esas situaciones nos provocan. Cambiamos de pareja, el “profe” me tiene manía, el jefe me la tiene jurada, etc.
etc.

Esta tendencia a ver el problema en los demás nos coloca en una situación de víctimas y de irresponsabilidad respecto nuestra vida. Como la culpa es siempre de los demás, no nos tenemos que esforzar en cambiar nada de nosotros. Pero no importa si cambiamos de ciudad, pareja, trabajo, amigos, conflicto, etc.  Ese sentimiento de victimismo e injusticia continúa con nosotros siempre y va aumentando.

Podemos pasarnos toda la vida huyendo de todo hasta que aceptemos que no podemos huir de nosotros mismos. Debemos dejar de culpar a los demás de lo que nos sucede. Nuestra reacción ante los acontecimientos de la vida depende únicamente de nosotros y  en nuestras manos está el dejar de huir y aceptar los retos de la vida. Este puede ser el primer paso seguro hacia un auténtico crecimiento personal.

 

Fuente: Pensamiento Consciente

Más de Anthony de Mello

Anuncios
Deja un comentario

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: