Soy feliz a pesar de todo ¿y tú?

 

“He vivido lo
suficiente para darme cuenta que si supeditamos nuestra felicidad a que algo
ocurra fuera de nosotros, siempre la estaremos anhelando, indefinidamente, como
un oasis en el desierto, un espejismo que nunca se cumple”

“Ser feliz es dejarse
graduar la vista de nuestra mente, escoger las gafas adecuadas y mirar el mundo
con nuevos y sobre todo BUENOS ojos”
Sarah Gibrán

(Artículo de Sarah Gibrán, mujer que ha superado y trascendido circunstancias difíciles donde las haya como nos relató en este artículo, explicándonos el secreto para ser feliz hoy mismo)

Hablamos de la búsqueda de felicidad a menudo, en libros, anuncios, películas, en los propósitos de año nuevo, en las fechas relevantes…

Ansiamos la felicidad, la deseamos, y pensamos que cuando se den determinadas circunstancias seremos felices, pero ¿qué circunstancias son esas?

  • Tener la pareja perfecta
  • Vivir en una casa de ensueño
  • Que nos toque un gran premio
  • Dejar de fumar
  • (…)

He vivido lo suficiente para darme cuenta que si supeditamos nuestra felicidad a que algo ocurra fuera de nosotros, siempre la estaremos anhelando, indefinidamente, como un oasis en el desierto, un espejismo que nunca se cumple.

La felicidad es una actitud, una forma de afrontar la vida como viene, aceptar el PRESENTE, dejar marchar el pasado y armarse de fuerza para las lecciones, aprovechándolas al máximo.

Buscamos la pareja perfecta, y acaso ¿somos perfectos? … me refiero a la perfección que se nos exige o se nos atribuye , o aquella perfección que mamamos en un manual o se nos inculcó a través de una disciplina militar que no admitíacuestionamientos de ningún tipo.

Ser feliz es dejarse graduar la vista de nuestra mente, escoger las gafas adecuadas y mirar el mundo con nuevos y sobre todo BUENOS ojos .

Observar a nuestra pareja como un maestro o maestra que acepta compartir nuestra vida y nos enseña cada día y se deja enseñar, observar a nuestros amigos y vecinos como compañeros de reparto, maestros, amigos, coleguitas de patio de juegos …

Cada circunstancia en nuestra vida puede enseñarnos algo, aportarnos algo … Una de las cosas que más me conmueven es ver personas que están en circunstancias dramáticas buscar momentos diarios para sonreír y compartir; no deberían existir esas diferencias o esas circunstancias terribles, pero existen, y lo mágico de eso es que mientras unos sólo se quejan, otros asumen el momento tal como es y le sacan lo mejor que tiene, incluso cuando parece que no tiene .

La vida no debe ser necesariamente fácil, y muchas de las cosas que ocurran no las comprenderemos a la primera de cambio, pero podemos tener claro una cosa, SER FELICES DEPENDE DE NOSOTROS, de nuestro ser interno, de nuestra visión, de cada una de nuestras palabras y decisiones, el modo de asumir cada paso y cada consecuencia.

Ser feliz, sentirnos felices es una de nuestras más importante responsabilidades, diría que la principal; asumir nuestra vida, digerir los obstáculos, utilizarlos como resortes, y continuar, sintiéndonos felices por estar vivos, esa es razón más que
suficiente, tener la maravillosa oportunidad de compartir éste momento, en éste SER – planeta increíble, con tantos miles de millones de seres, muchos de ellos desconocidos, pero asombrosos todos …

Ser feliz hoy, ahora, con las personas que tienes al lado, con el tiempo que hace, sintiendo el pulso de vida que cruza tu cuerpo, sintiendo tu aliento , … ¿No es maravilloso? Lo es, es maravilloso, fascinante, de una belleza incalculable, de un valor infinito, ser feliz es fácil si abrimos la puerta  y limpiamos las “gafas” .

Soy feliz. Muy feliz.Y doy gracias a éste mundo por brindarme ésta oportunidad única e irrepetible. Gracias. Gracias.
Gracias. Gracias. Gracias. Gracias … SOY FELIZ

Sarah Gibrán

 

El Blog alternativo

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: