“Hay que Controlar Urgentemente el Uso de los Productos Químicos”, Peter Ohnsorge

 

 

 

El doctor Peter Ohnsorge lleva trabajando muchos años en el ámbito de la Medicina Ambiental, tanto desde su vertiente clínica como en sus aspectos más científicos  y políticos ya que es miembro del Consejo Ejecutivo de la Oficina de Investigación sobre el Cáncer y el Medioambiente. De hecho ha participado en la elaboración de la normativa sobre Registro, Evaluación y Administración de Químicos -conocida como REACH- que intenta controlar el uso de los productos químicos en la Unión Europea.

Pues bien, el Dr. Ohnsorge sostiene que el estudio de las enfermedades medioambientales no puede abordarse con el método lineal y causal de la investigación médica habitual porque son enfermedades complejas en las que una carga tóxica de causas múltiples, larga duración y dosis baja puede provocar sin embargo efectos extremadamente fuertes y prolongados, sobre todo cuando los enfermos son incapaces de eliminar adecuadamente los tóxicos debido la saturación existente, a problemas genéticos o al deterioro de su sistema inmune.

Según él son varios los factores a tener en cuenta a la hora de analizar el estado de un paciente aquejado de sensibilidad a los tóxicos medioambientales: los productos que se utilizan en el hogar y el entorno laboral, la dieta, los focos de intoxicación -como los fármacos o las amalgamas dentales- y posibles factores psicoemocionales que alteren la vida.

De ahí que su propuesta de tratamiento incida en la eliminación de los tóxicos del medioambiente, el tratamiento de los síntomas, el uso de técnicas de desintoxicación -como la sauna o la quelación-, el control de la dieta y el uso de enzimas, vitaminas y minerales para reequilibrar el organismo.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: