“La Primera Luz del Día”, Sue Monk Kidd

A través de historias de su propia vida narradas con un estilo impecable y ameno, Sue Monk Kidd desgrana temas tan evocadores como la compasión, la soledad o el amor.

El día en que cumplía treinta años, Sue Monk Kidd, enfermera, esposa y madre, entró en la cocina de su casa e informó a su marido e hijos de que iba a dedicarse a escribir. Con este propósito se inscribe en un curso de escritura creativa y presenta un breve relato a la revista Guideposts. No sólo entra con buen pie en la revista, sino que se convierte en redactora habitual de la misma.

Este libro recoge sus primeros escritos: ideas, relatos y anécdotas personales que invitan a la reflexión y a la introspección. La autora hace uso de la función primordial del cuento: el relato personal de algo vivido como puente para encontrar la paz interior y llegar a conclusiones sobre nuestra propia vida y sobre nuestra espiritualidad. Con esta finalidad analiza, a través de su propia experiencia, conceptos como la disponibilidad para con los demás, la compasión, la soledad, la trascendencia de lo cotidiano, el valor del silencio o el amor. Tal como ella afirma, toda espiritualidad personal, y este libro es la suya, debería comenzar con las palabras “déjame que te cuente una historia…”.

Anuncios
Deja un comentario

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: