«The Cove» (La Cala) -Documental sobre Masacre de Delfines en Taijí, Japón

THE COVE (TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL) Documental dirigido por Louie Psihoyos, aborda la sangrienta matanza de delfines en Taiji. (2009) (Japón).

El filme fue dirigido por el ex fotógrafo de National Geographic, Louie Psihoyos. Porciones de la película fueron filmadas en secreto durante 2007, utilizando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas de rocas.

El documental ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine de Sundance en enero de 2009. Fue seleccionado de entre 879 envíos para la categoría. El 7 de marzo de 2010, The Cove ganó el Premio de la Academia por Mejor Documental.

El filme también reporta la supuesta «compra» de votos de Japón en la Comisión Ballenera Internacional (CBI). La película señala que mientras Dominica se ha retirado de la CBI, Japón ha reclutado a las siguientes naciones en su agenda ballenera: Camboya, Ecuador, Eritrea, Guinea-Bissau, Kiribati, Laos y la República de las Islas Marshall. Al final de filme, O’Barry marcha hacia una reunión de la Comisión llevando un televisor donde muestra imágenes de la masacre de delfines en Taiji. O’Barry camina alrededor de la repleta sala de reuniones, mostrando las imágenes hasta que es expulsado.

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Gabriel

     /  24 agosto, 2013

    Japon es una nación que no ha aprendido nada, ni con bombas nucleares y ni con terremotos. Es lamentable, por un negocio de pocos pagan muchos.

    Me gusta

    Responder
  2. alida

     /  18 agosto, 2013

    soy venezolana y siempre he visto a los delfines como uno de los animalitos mas nobles y hermosos del mundo jamas en mi vida me habia pasado por mi mente que este tipo de situaciones tan horrendas pudieran suceder y que no hayan leyes que castiguen semejante atrocidad que tristesas tan grande y que dolor debe causar esto que pasa en taiji en tantos niños del mundo que se les ha inculcado lo docil y hermosos que son estos maravillosos animalitos

    Me gusta

    Responder
  3. japoneses hijos de puta no hay otra palabra para definirlos mas a esa clase de rasa que no tienen conciencia con la madre tierra

    Me gusta

    Responder
  4. Heidi Espinosa de los Montetos

     /  29 julio, 2013

    Es una mentada de madre todos estos actos repugnantes ojalá están personas tengan una muerte igual o peor! No se merecen menos!!! Cuanto coraje, impotencia y dolor mucho dolor causa esto…

    Me gusta

    Responder
  5. claudia

     /  21 julio, 2013

    SON UNOS HIJO DEPUTA POR QUE LA RAZA HUMANA EXTERMINA TODO LO QUE CREEN QUE SEGUN ELLOS TIENEN TODA LA VERDAD , LOS ODIO CON TODA MI ALMA

    Me gusta

    Responder
    • Bienvenida, claudia

      Comparto el dolor que puedes sentir al ver el documental. Es atroz, cruel. Cómo es posible tanta maldad hacia los animales…hacia ese animal tan noble como el delfín.
      Llora si tienes que llorar, saca tu rabia, pero odiar sólo te envenenará el alma.
      Sé y forma parte de la otra cara de la raza humana: la que crea, construye, y va a favor de la Vida y del Amor.
      Hay gente que piensa que eso solo lo conseguirían haciendo «cosas grandes». Las cosas grandres comienzan a construirse con tus «pequeños» hábitos diarios y desde tu «pequeño» rincón.
      Comencemos observándonos: cuáles son nuestros gestos, hábitos, conductas, etc., en nuestra vida. Hagámonos conscientes de ellas, y cambiemos las que nos dañan a nosotr@s mism@s, a los animales, a la naturaleza…en definitiva, ¡a la Vida!.

      El odio es muerte. El Amor es vida

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

      Responder
  6. felix

     /  27 abril, 2013

    es increíble que haya humanos que no piensan en el daño que producen al medio ambiente,así mismo y a las futuras generaciones :[

    Me gusta

    Responder
    • Hola felix, bienvenido!

      Totalmente de acuerdo. Y en esas estamos muchas personas: creando conciencia.

      Gracias por compartir. Un abrazo.

      Me gusta

      Responder
  1. Delfines: la triste sonrisa tras el cristal | Con Otros Ojos
  2. La matanza de los delfines en Japón | Blog

Si te apetece, deja tu comentario