Así nos ven los Peques…¿Qué opinas?

 

Dirección, guión, montaje e ilustraciones: Edu glez
Narrador: Álvaro Balas Música: Oscar Benas
Producción: Javier Balas & Edu Glez Sonido: Alejandro Saudinós

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. He visto atentamente este video y me parece muy triste. Para mí no representa la realidad, ni la de los adultos, ni la de los niños. Es cierto que un adulto tiene responsabilidades, pero también la libertad de decidir y la capacidad absoluta de disfrutar de las cosas cotidianas. Yo me considero feliz: disfruto con mi familia, con mis amigos, con mi pareja, con mis compañeros de trabajo, con las vacaciones, guisando, escribiendo en mi blog, pintando mis cuadros, paseando, etc…Son mutitud de momentos agradables a lo largo de los días, semanas, años. Y como yo, seguro que muchas personas.
    Los niños son felices a ratos pero también infelices. Se rien mientras juegan en el patio, pintan en el colegio, se disfrazan, leen cuentos, van a la piscina, están con sus amigos/familiares pero también sufren, tienen miedos, se enfrentan a problemas familiares, se frustran por pequeñas tonterias sin importancia, etc. etc….
    Lamento no compartir el significado de este video que me parece muy negativo y pesimista.
    En este mundo se puede ser muy feliz…si uno lo intenta.

    Me gusta

    Responder
    • Bienvenida, AngelaalegnA.

      Gracias por compartir tu opinión con tod@s.

      Los niños son felices a ratos pero también infelices. Se rien mientras juegan en el patio, pintan en el colegio, se disfrazan, leen cuentos, van a la piscina, están con sus amigos/familiares pero también sufren, tienen miedos, se enfrentan a problemas familiares, se frustran por pequeñas tonterias sin importancia, etc. etc….

      Sí, tienes razón en lo que dices de los niñ@s, pero no olvidemos que sus frustraciones son nuestras frustraciones; es decir, depende del ambiente en el que viva un/a niñ@. Somos los adultos los que les generamos stress, miedos, frustraciones “sin importancia”, aunque, a mi parecer, una frustración creada es digno de darle la importancia que merece.

      Y ya entrando en otro terreno…Afortunadamente, cada vez, hay mas personas que están despertando, aprendiendo a vivir y a disfrutar de la vida. Su vida. Disfrutando e impregnándose de cada momento, de cada segundo, del momento presente; de toda experiencia sea “positiva” o “negativa”, al fin y al cabo, su experiencia. Y a enriquecerse de ella. Pero no debemos obviar, que hay millones de personas en el mundo que no lo hacen, que creen que no pueden hacerlo o, simplemente, creen que les ha tocado esa vida. Han OLVIDADO, y necesitan RECORDAR lo que realmente son: seres con un gran poder interior, con capacidad de elección, de hacerse responsables de su propia vida y conscientes de ella. De que hay un amplio abanico de posibilidades y no solamente la de arriba o la de abajo; la negra o la blanca; la primera o la última. De ser capaces de salir de esa programación a la que durante tantos años hemos sido sometidos -y aún sigue sometiendo-, en que la vida se reduce a trabajar (sin aliciente) para producir y para consumir. Se dice que somos exclavos del sistema. Por suerte, cada vez, hay menos, pero aún quedan muchos, eso es innegable.

      Cuando vi este video, sentí que tenía que subirlo, que seguramente habría personas que al verlo se vieran (valga la redundancia) reflejados en él. Si con este video a alguna persona se le “remueve” algo en su Ser interno, perfecto. Y si no, también perfecto. Cada un@ tiene su propio camino y evolución.

      Dices “Lamento no compartir el significado de este video que me parece muy negativo y pesimista.”

      A mi me parece más negativo y pesimista lo que se les sigue inculcando a las personas desde tantos y tantos medios. Éstos videos, al fin y al cabo, solamente lo ponen de manifiesto.

      Dices también “En este mundo se puede ser muy feliz…si uno lo intenta.”. Totalmente de acuerdo contigo. Ésa es la frase a interiorizar.

      Escuchémos a la naturaleza, a los niñ@s…a nosotr@s mismos. Nos estaremos haciendo un gran regalo.

      Un abrazo

      Me gusta

      Responder

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: