El Cáñamo y los Girasoles: Plantas para la Radioactividad

En 1998 el Instituto de Ucrania junto con cultivadores y procesadores, sembraron marihuana para eliminar los contaminantes del suelo, esta técnica se conoce científicamente como fitorremediación.

La marihuana es una planta que ha causado y causa  un sin fin polémicas al rededor del mundo. Que es legal, que no es legal, que es o no adictiva, o alucinógena, etc. Lo  cierto es que nadie ha podido negar sus cualidades curativas y regenerativas. En el cuerpo humano la marihuana puede tener notables efectos positivos, como muchos han señalado, pero también en el medioambiente.

Los científicos han comprobado que la marihuana es inmune a la radiación nuclear y que incluso puede limpiarla de su entorno.

Algo parecido puede hacer una  variedad de girasoles que fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986. Los girasoles limpiaron y absorbieron metales dañinos como el plomo y el cadmio. En Japón también han recurrido a los girasoles  para limpiar tierra tras la radiación generada por  una central nuclear en Fukushima , luego del tsunami del año pasado.

En Japón sonó fuerte  la idea de plantar marihuana para apalear la radiación, pero no paso nada (al menos a gran escala) ya que, al ser mal catalogada como una sustancia ilegal, la planta trae muchos problemas burocráticos, políticos, sociales, etc.

En 1998 el Instituto de Ucrania junto con cultivadores y procesadores, sembraron marihuana para eliminar los contaminantes del suelo, esta técnica se conoce científicamente como fitorremediación.

La fitorremdiación es el proceso que se utiliza para sanar o limpiar los elementos radioactivos del suelo y del agua en las zonas productoras de armamentos. También puede ser utilizado para limpiar metales, plaguicidas, solventes, explosivos, petróleo crudo, y la lixiviación de toxinas de los vertederos. Las plantas como el girasol o la marihuna se encargan de descomponer estos elementos tóxicos, por lo que serían la salvación para varios territorios del planeta.

El Instituto de Cultivos Bast es el líder en investigación en Ucrania de este tipo de procesos y trabaja especialmente con el cultivo de hasta 400 especies diferentes de cáñamo, el instituto también cuenta  con estudios y cerca de 55.000 volúmenes de libros sobre la cosecha del cáñamo y sus beneficios.

“El cáñamo está demostrando ser uno de los mejores fito-paliativo plantas que han sido capaces de encontrar”, sentenció Slavik Dushenkov, un científico experto en fitorremediación.

Fuente: veoverde

La radioactividad nuclear la podemos solucionar plantando cañamo alrededro de nuestras huertas. Asi lo están haciendo en Japón, ya que no hay voluntad de cerrar las centrales nucleares y todas están encima de placas tectonicas. Ahora la Tierra esta moviendose mucho y puede aun haber terremotos mas grandes de lo que hubo en Japón. Por lo tanto tener en cuenta que esta planta magica puede ayudarnos es importante.
Conoceremos las multiples productos, alimenticios, para ropa, para la consteruccion que esta planta puede darnos, despues de haber luchado por alimentar el tercer mundo, con todas las dificultades que esto conlleva.
Nos contara lo mas importante par sobrevivir y todo lo que pude darnos esta planta maravillosa

Fuente: fundacionSOLIRIS

En la web de la cooperativa del cáñamo en Andalucía podeis tener más información de alto secreto. Más de 25.000 productos de la mejor calidad se comercializan en el mundo. En España muchos pueblos mantienen la tradición de comer cañamones, única semilla con omegas 3, 6 y 9, minerales, vitamínas y similar proteína que la nuestra. En Cuenca las madres que carecen de leche de teta, le dan al bebé cañamones machacados con agua, la horchata, lo más parecido a la leche materna.

Fuente: canalsolidario.org

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Caray, quien lo iba a decir. Tanta prohibición de la marihuana por si es una droga adictiva o no, o lo que sea, pero al final va a resultar que la prohiben porque arreglas más cosas de las que muchos “intereses” desearían.

    Buen blog. Sigue así.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
    • Gracias, Peri

      Pues sí, así es. Los intereses por encima de todo. Pero no hay nada que una masa crítica con Conciencia no pueda conseguir… Tomemos por ello esa conciencia, ¡y muy importante y fundamentaL: ACTUEMOS! Y todo irá cayendo por su propio peso…aunque nuestros ojos ya no lo vean…o quizá sí.

      Abrazos

      Me gusta

      Responder

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: