“PAÑALES” José Manuel Anguiano (Corto)

Me emocionan los cortos de este señor.

Ahí va otro…después de aquel maravilloso ¿Bailamos?,   se ha superado con “Pañales”…¡Bravo! Mi enhorabuena a José Manuel Anguiano, por esa especial sensibilidad hacia lo que yo considero las dos etapas más sensibles (valga la redundancia)  en la vida de una persona: la niñez y la vejez. Gracias por este video, y si sirve para remover conciencias, mejor. Por darle el valor que merecen nuestr@s mayores, que tanto han luchado para que tengamos un mundo mejor. L@s mismos que nos han criado, nos han querido y nos siguen amando.

Nuestr@s mayores no esperan nada, ni medallas, ni premios, ni condecoraciones (que  bajo mi punto de vista las merecen y muy mucho)…Ell@s son felices cuando no se sienten un estorbo; cuando se sienten plenamente integrados y valorados en sus familias; cuando el hijo o la hija, el nieto o la nieta se les acerca a darle un beso, un abrazo, una broma de buen gusto; cuando sus opiniones cuentan para los suyos; cuando tienen en quien/nes apoyarse debido a su achaques y no verse sol@s en compañía de la tan temida soledad; en definitiva, cuando se saben queridos y AMADOS. 

Desde aquí, y haciendo también mío el video de “Pañales”, mi eterno homenaje y Amor a mis mayores (a los que son y a los que fueron y ya partieron) y a todos los mayores, en especial, a los que les faltan o no tienen el cuidado que merecen de sus familias.


Pañales


El pañal es un símbolo del cuidado a personas que lo necesitan. Esos cuidados intergeneracionales cíclicos naturales y culturales , se han ido rompiendo en la sociedad del progreso, que individualiza y provee de centros donde puedes dejar a aquellos que no puedes atender porque estás ocupado ganando dinero ( aunque recalco mi admiración hacia muchísimos profesionales que trabajan en esos centros y que se encuentran desbordados). Sobretodo el estilo urbano occidental percibe la vida de una forma mucho más lineal e individual (beneficioso para el consumo) que nos aleja en ocasiones de una perspectiva más global que puede dar más sentido a las fases vitales por las que vamos pasando. Siendo un poco más conscientes de ese ciclo, de la función que cada generación hace y que con suerte, pasaremos por todas, quizás nos replanteemos algunas cosas.

José Manuel Anguiano, Granada (Andalucía, España)

www.jafproducciones.com
Música de: 
http://freemusicarchive.org/music/Peter_Rudenko
Protagonizado por Sara Vázquez Sibón y José Manuel Anguiano Fernández. 
Subtítulos en Italiano por cortesía de Federica Cireddu

 Más de José Manuel Anguiano

Anuncios
Deja un comentario

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: