En los Oscuros Lugares del Saber, Peter Kingsley (libro)

 

 

descarga

 

 

 La historia de la filosofía occidental es una falsificación y una ocultación llevada a cabo minuciosamente desde Platón a nuestros días, pero es sobre todo la historia de un parricidio cometido contra aquel con quien se inicia precisamente esa historia, aquel a quien llamamos padre de la filosofía: Parménides de Elea (nacido hacia el 540 A.C.). Esta es la tesis del inquietante y abrumador libro del filósofo Peter Kingsley, ‘En los oscuros lugares del saber’ (Atalanta), que, sin extravagancia alguna y fundamentos sobrados, nos dice lo que somos a partir de lo que nos hemos negado.(…)

 Parménides era un sacerdote de Apolo, o sea, un sanador, un ‘ouliadês’, un guardián de la caverna (allí donde la quietud y la incubación nos comunican con lo que está más allá del tiempo y del espacio mediante la visión y el lenguaje de los sueños), un profeta (‘iatromantis’, el que ve más allá de la apariencia, sea en el pasado, en el presente o en el futuro), y un pitagórico (esa secta que se hartó de inventar cosas, incluyendo la artillería que llegó hasta la Edad Media, y que sobre todo inventó las leyes, es decir, nada de fanáticos alumbrados). Lo más alejado que quepa imaginar de la filosofía teórica y de la abstracción racional, no digamos del silogismo. (…)

Hay que leer el sumamente recomendable libro de Kingsley con cuidado, si se trata de no quedar atrapado en alguno de nuestros prejuicios esquemáticos y maniqueos. No es tanto que diga algo completamente nuevo, como lo que sugieren su tono y su enfoque, el orden en que presenta el relato de nuestra memoria.

Fuente 

Leer online

Comprar

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ese libro me ha guiñado un ojo varias veces desde las estanterías. Ahora tengo un motivo más para adquirirlo. Gracias a tu comentario.
    Saludos
    Lino

    Me gusta

    Responder
    • Bienvenido, Lino y gracias por tu comentario.

      Los libros nos llaman y parece ser que este te ha ido persiguiendo hasta conseguir su fin: ¡Que lo leas¡ Me alegro de que te haya servido el comentario del post para lanzarte a por el (aunque el comentario no es mio. La fuente del mismo esta indicada al final de este).

      Perdona las faltas de ortografía pero a falta de mi pc (esta estropeado), uso un dispositivo bastante limitado en cuanto a teclado se refiere.

      Saludos
      Mariet

      Me gusta

      Responder

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: