El “Coche de barrio” ya circula por las calles de Madrid y Sevilla

El pasado martes 10 de junio tuvo lugar en Madrid la presentación del proyecto “Coche de barrio”, una iniciativa que promete revolucionar la movilidad urbana de la ciudad con el apoyo de una comunidad activa de ciudadanos. Se espera que en próximos meses se replique la idea en otras ciudades de la península, muy posiblemente comenzando por Sevilla, la segunda capital donde Bluemove ya tiene presencia.

Cerca de 100 personas acreditadas y otros muchos curiosos que caminaban cerca del Templo de Debod asistieron a la presentación oficial de “Coche de barrio”, una herramienta pionera de innovación social positiva que la comunidad de Bluemove junto a Kia y el equipo de Consumo Colaborativo han conseguido poner en marcha inicialmente en la ciudad de Madrid.

Durante el evento, Jorge González Iglesias, CEO cofundador de Bluemove, explicó la tecnología del Coche de barrio y el funcionamiento del servicio. Se trata de[1] [2] un vehículo moderno, de bajas emisiones, que se adquiere mediante una fórmula muy accesible de contrato renting, con cuotas mensuales personalizadas a cada conector que oscilan entre los 50 y 150 euros al mes. La persona que adquiere este contrato se transforma en “un vecino conector”, consiguiendo unas ventajosas condiciones para disponer de un vehículo liberándose de todos los gastos añadidos a la propiedad (mantenimiento, seguros, reparaciones, impuestos, etc.), teniendo sólo que preocuparse de utilizarlo cuando considera que lo necesita. A cambio de disponer del acceso a un vehículo con estas ventajosas condiciones, el conector con el apoyo de Bluemove tendrá que ayudar a generar comunidad en torno a su coche (con amigos y vecinos del barrio) y compartirlo con ellos para que puedan usarlo

El Coche de barrio ya circula por las calles de Madrid

El consumo colaborativo está desarrollando los modelos de movilidad del futuro

Coche de Barrio es un viaje al futuro. ¿Cómo nos imaginamos la movilidad en las ciudades del año 2050? Imaginamos ciudadanos que utilizan diferentes medios de transporte urbanos, compartidos y distribuidos por la ciudad, imaginamos una aplicación que te dirá en ese momento las opciones que tienes para desplazarte al lugar que quieras ir. Si quieres desplazarte por el centro de la ciudad tendrás varias opciones:

a) Coger un vehículo compartido y que este más cercano a ti, y pagar solo por su uso

b) Compartir un trayecto con otros ciudadanos que están haciendo un recorrido igual o similar al tuyo.

c) También podrás seguir optando por los transportes públicos, la aplicación te dirá exactamente a qué hora pasará tu autobús o tren y te dirá lo que tardas a tu destino, conexiones…

En definitiva una red de vehículos compartidos (públicos y privado-compartidos), que se mueven por la ciudad y que va mutando en función de las demandas de movilidad que surjan cada día. Escenas de ciudades invadidas por coches tanto parados, como en circulación en atascos será una estampa del pasado…Más info

Fuente: consumocolaborativo.com

Anuncios
Deja un comentario

Si te apetece, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: