«La Medicina de la Cocina», Txumari Alfaro

Txumari Alfaro Dr. En Naturopatía y popular divulgador de las propiedades de la farmacia de la naturaleza, nos deleito con una conferencia muy esclarecedora, en la VI Feria «Salud y Alimentación» aceptando continuamente preguntas de los asistentes.

1 de 2

Txumari Alfaro ha tenido que afrontar durante su larga vida profesional problemas por hablar de temas polémicos como, desaconsejar el consumo de leche o tomar la propia orina como terapia de uso milenario.

Por si fuera poco su recorrido en los campos de la naturopatia, hace unos años viene explorando de forma intensa , el origen emocional de la enfermedad por medio de la técnica de la Biodescodificación.

Dirigió un centro de Naturopatía hasta que en 1996 adquirió notoriedad por dirigir y presentar en TVE el programa La botica de la abuela, publicando al año siguiente su primer libro amparado en el éxito del programa. Después, ha dirigido y presentado programas similares en otras cadenas de televisión, y ha seguido con su labor de escritor.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Los remedios de la sabiduría popular — Cuidados naturales para los niños — Medicina en la cocina — Cuidados naturales para la edad de oro — Cuidados naturales para las mujeres — Un cuerpo para toda la vida- La botica de Txumari — Plantas y remedios naturales de los caminos de Santiago — Afrodisíacos — Soluciones naturales para la salud de los niños — Plantas y remedios naturales — La Botica de la Abuela.

2 de 2

«La Biodescodificación es una herramienta de psicoterapia clínica, psicosomática y de psicobiología que explica por qué, por ejemplo, una persona puede manifestar una alergia, que nunca antes había tenido, de un minuto a otro, o por qué genera un cáncer habiéndose cuidado y vivido sanamente. Eso es lo que trata de explicar la biodescodificación. Partió en los 80 de la mano del doctor Ryke Geerd Hamer (propuesto para premio Nobel), quien después de que mataran de manera violenta a su hijo de 19 años terminó -al igual que su mujer- a los pocos meses del evento con cáncer. Como él trabajaba en investigación en cáncer, se decidió a estudiar los momentos que detonaron esa enfermedad en un grupo de estudio. Todos los participantes habían pasado por una situación dramática, una experiencia que vivieron en soledad. Estudió, investigó y llegó a la conclusión de que toda persona que padece una enfermedad tiene una base sicosomática. Nace con un conflicto, con una emoción que no se expresa… Generar la enfermedad es la manera de protegerse de esa agresión de la mente. Txumari Alfaro «.

Link al video 1

Link al video 2

Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Muy buen aporte, gracias por compartirlo.

    Me gusta

    Responder

Si te apetece, deja tu comentario